Serigrafía
Es una técnica de impresión económica usada para personalizar camisetas, carpetas, mochilas, macutos, etc.
La serigrafía se utiliza sobre superficies planas, es una técnica de impresión en la que la imagen se transfiere a una tela enmarada y recubierta por una capa fotosensible. En la mayoría de los casos se imprimir a un color pero se puede hacer en mas colores. Se necesita tantas pantallas como colores se desee.
Mediante un proceso fotográfico se endurecen las áreas del grafismo que no se imprimirán, y se dejan sin endurecer las áreas marcadas, de este modo la tinta puede fluir a través de aquellas áreas de la tela que reproducen el marcaje original.
Tampografía
Es la técnica utilizada para la impresión de su logo sobre objetos pequeños como encendedores, bolígrafos, calculadoras, llaveros…
Es la técnica de marcaje que se puede utilizar para marcar casi todas las superficies, formas o medidas. El diseño se traspasa fotográficamente a un cliché (base de metal). Un tampón de silicona será el que traslade la imagen del cliché al artículo presionándolo sobre el artículo.
En la mayoría de los casos se imprimir a un color pero se puede hacer en mas colores. Se necesita tantos cliches como colores se desee. Es la técnica más utilizada para marcaje en plástico y metal.
Láser (calidad-precio, excelente)
Esta técnica se usa fundamentalmente para objetos de metal, vidrio, madera, cuero, ABS, etc. El acabado es de alta calidad y elegancia.
El logotipo se quema en el articulo a grabar. El Laser es controlado por el ordenador y este hecho asegura un marcaje con el mejor acabado posible, con una precisión exacta. El láser no permite marcar en varios colores, ya que el color resultante dependerá del material de fondo que tenga el artículo, composición del mismo y calidad de este.
Siempre hacemos una muestra física en cada pedido para su aprobación definitiva.
Bordados
Se usan para bordar polos, parkas, gorras, etc, es una técnica de acabados elegantes, normalmente se utiliza sobre prendas de calidad para dar una terminación superior.
El precio del bordado dependerá del número de puntadas necesarias y de la medida de la imagen que deseamos marcar. El color será definido y comparado con el color del hilo, el máximo de colores para el marcaje con esta técnica es de 15. Es necesario reproducir previamente el logo en una tarjeta de bordado para reproducir la imagen en el artículo.
El uso de hilo de color oro o plata encarece el bordado.
Transfer
Impresión que mediante una plancha de calor y presión adhiere al producto o prenda el marcaje. Permite realizar fantásticas estampaciones. Se usa para marcar camisetas, bolsas…
Se imprime el logo digitalmente sobre plástico adhesivo que, al mismo tiempo, se va cortando bajo un preciso control digital. Cuando el transfer está cortado a la medida del logo, se transfiere sobre el producto mediante un planchado de calor.
Se pude marcar con todos los colores que se desee, los troqueles se hacen de diferente medida, adaptándose al proceso de corte y marcaje que sea requerido.
Gota de resina ó Doming
Se imprime el logo sobre una superficie gráfica o vinilo adhesivo que después va cubierta de una gota de resina transparente. Se puede usar para llaveros, pins, maletines, etc.
Gracias a la gota de resina conseguimos una gran durabilidad del producto, ya que la protección que confiere la gota de resina sobre el diseño es muy alta, y lo protege de golpes, manchas, ralladuras…
Podemos imprimir diseños ya sean a uno o más colores, con un resultado inmejorable.
Impresión digital
Recomendable cuando hay muchos colores, sombras, degradados, efectos, etc.
Es un sistema relativamente nuevo parecido a la serigrafía pero que no requiere pantallas ni fotolitos. La impresión se realiza directamente a través de una impresora de alta definición sobre la prenda u objeto, permite estampar camisetas con fotografías, degradados y sombras con una calidad increíble y con un resultado aún menos perceptible al tacto que la serigrafía clásica.
Nuestra técnica de impresión digital directa nos permite imprimir imágenes a todo color con calidad fotográfica directamente en los productos, creando infinitas posibilidades de personalización.
Termograbado
El diseño se realiza sobre una plancha de aluminio que la máquina calienta y es aplicada sobre el producto con presión y calor.
Mediante esta técnica el logo queda hendido sobre el material en bajo relieve y sin color, con lo que el resultado es muy elegante.